Preocupan tres presas en el municipio: Toño Ochoa

0
90
  • Desfogan por encima de su capacidad.
  • El edil acudió a las zonas afectadas, para ayudar a la población en riesgo.
  • En la mancha urbana se recolectaron 700 kilos de basura en cuatro horas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras varias horas de intensas lluvias en Durango, son tres las presas que preocupan a las autoridades municipales, a raíz del alto desfogue que presentan, así lo informó el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez.

Informó actualmente las presas que requieren especial atención son Santiago Bayacora, Peña del Águila y Caboraca, puesto que desfogan por encima de su capacidad, lo que representa un riesgo para los poblados aledaños a estos cuerpos de agua.

De tal manera, el edil acudió en conjunto con las autoridades de rescate y emergencia para visitar las comunidades afectadas, a fin de ayudar a la población en situación de riesgo.

Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar desechos en la vía pública, ya que la lluvia los arrastra y con ello se tapan las alcantarillas, para minutos después presentar graves inundaciones.

Explicó que en un periodo de cuatro horas, se recolectaron 700 kilos de basura, mismos que impedían el paso por las rejillas del drenaje, por lo que en algunos puntos de la ciudad el agua superó el nivel de la banqueta.

“Setecientos kilos en cuatro horas consideramos que es mucho, pedimos a los duranguenses comprensión y solidaridad para no tener este problema otra vez”, aseveró.

Finalmente, Ochoa Rodríguez reconoció las labores que realizan las corporaciones de seguridad y Protección Civil en el estado, además del trabajo del Ejército Mexicano, quien ya aplica el Plan DN-III-E, en cuatro municipios de la entidad.