No recibirán finiquito funcionarios estatales: Gobernador

0
156
  • Aunque les correspondiera.
  • La deuda a largo plazo que heredará el gobierno es de aproximadamente 7 mil mdp y es manejable.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En menos de un mes concluirá la presente administración estatal de Durango, y ante un panorama en deudas tan complicado que se vive, ningún funcionario de primer nivel recibirá su finiquito tras terminar sus cargos, esto lo confirmó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Aclaró que no hay dinero para los finiquitos, aunque les correspondiera ese derecho, por lo que es una noticia falsa.

“Es falso totalmente quien lo haya dicho, no hagamos caso de rumores, no hay dinero para darles, les podría corresponder, pero de ninguna manera va a haber finiquito para los funcionarios, deben tenerlo entendido”, comentó.

Del mismo modo dijo que se heredará una deuda a largo plazo manejable de aproximadamente siete mil millones de pesos, monto similar con el que inició su gobierno en 2018.

Sin embargo, la verdadera presión financiera que se tiene es la deuda a los ayuntamientos y a proveedores, como es el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Durango, a quien se le adeuda 25 millones de pesos.

“Estamos viendo precisamente lograr ese respaldo de la federación y lo platiqué con el presidente de la república, cuando estuvo en La Laguna y estamos en espera de ello”, dijo.

En relación a la deuda que el gobierno del estado tiene con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de 300 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo confirmó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) y la Rectoría están llegando a acuerdos.

Por su parte, buscará un recurso adicional con el gobierno federal en función de lo que Durango aporta a la educación.