Menor de 14 años consumía estupefacientes

0
128
  • Es atendida en el CRIA.
  • Se han recibido cinco menores de entre 12 y 14 años de edad con problemas de adicciones, así lo informó la directora del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Actualmente, una menor de 14 años de edad, se encuentra internada en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), al presentar problemas de adicciones, así lo informó la directora del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga.

Explicó que dicha adolescente forma parte de las cinco recibidas desde que se inauguró este espacio en junio de 2021, mismas que oscilan entre los 12 a 14 años de edad.

De tal manera, lamentó que el consumo de drogas se presente entre menores de esas edades, sin embargo, las condiciones y problemas familiares llevan a los jóvenes a caer en el consumo de sustancias prohibidas.

En ese sentido, explicó que el estupefaciente más consumido entre los jóvenes es el cristal, no obstante, se comienza con las bebidas embriagantes para después pasar por drogas más ligeras como la marihuana.

“Llevamos cinco niñas, una tuvo que ser trasladada al Hospital de Salud Mental, y otra más llegó al CRIA con 14 años, la hemos atendido y esperamos que igual que las anteriores niñas salga fortalecida para enfrentar la abstinencia de manera permanente”, mencionó.

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que dicho Centro ha obtenido excelentes resultados, sin embargo, se busca mayor participación de la población y día con día mejorar la situación de las familias duranguenses.