Tendremos finanzas sanas, pero continuarán los retos: Toño Ochoa

0
167
  • Este próximo 31 de agosto tomará protesta como alcalde de Durango en el Auditorio del Pueblo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La próxima administración municipal de Durango iniciará con finanzas saludables, ya que se logró bajar la deuda significativamente durante tres años, incluso así lo ha reconocido el alcalde saliente Jorge Salum del Palacio.

No obstante, un municipio vive al día, ya que el flujo monetario no es suficiente, en tal sentido el presidente electo José Antonio Ochoa Rodríguez, aseguró que sí habrá retos financieros y se trabajará con lo que hay.

“Vamos a recibir una administración municipal en buen estado financiero en lo macro, con una responsabilidad en el tema del manejo de la deuda muy buena que hizo el presidente Jorge Salum, pero también los dineros no sobran, tendremos que ser muy eficaces, eficientes en el gasto público y cuidar el dinero de todos los duranguenses”, comentó.

Por tal motivo, el factor austeridad estará presente en el gobierno de Ochoa Rodríguez, pero aclaró que no bajará el ritmo de trabajo al buscar la eficiencia en los recursos monetarios del municipio.

“La austeridad no se debe volver ineficacia, se tiene que trabajar con menos para hacer más”, dijo.

PRÓXIMO MIÉRCOLES, SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Además, el presidente electo informó que el 31 de agosto tomará protesta como alcalde en el Auditorio del Pueblo, en el Parque Guadiana a las 10:30 horas, por lo que invitó a todos los ciudadanos a asistir al inicio de un nuevo sueño, anhelo y esfuerzo de todos los duranguenses.

“Yo más que presidente municipal, por supuesto que aceptó el reto, seré coordinador de todos los sueños de todos esos esfuerzos que los duranguenses hacemos todos los días, eso es lo que siempre he soñado, es mi mayor logro que he tenido en mi ámbito profesional”, concluyó.