Apoya Salum a la ganadería con 8 presas de mampostería

0
189
  • El alcalde entrega la rehabilitación de dos presas en los poblados Otinapa y Neverías.
  • Hoy el campo cuenta con obras que verdaderamente sirven y mejoran las condiciones del sector agropecuario, afirma.

Durango, Dgo.

Productores ganaderos de Durango tuvieron un apoyo sin precedentes, como nunca antes, en esta administración para impulsar su actividad, con obras como la construcción de una nueva presa de mampostería y la rehabilitación de siete más, con dos millones 638 mil 867.74 pesos, aseguró el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio al entregar dos de ellas en Otinapa y Neverías.

Estas obras en su conjunto tienen la capacidad de almacenamiento de 308 mil 770 metros cúbicos de agua para atender a más de 68 mil cabezas de ganado, en especial en temporada de estiaje, en beneficio de la economía de 817 productores, afirmó el alcalde capitalino.

“Lo que se hizo en estos tres años fue por mucho superior a lo que hicieron otras administraciones, porque no simulamos, hicimos obras reales, que sí existen y que verdaderamente sirven, porque manejamos con transparencia y eficiencia los recursos, y ahí están los resultados”, expresó el munícipe en la gira rural por esta zona serrana.

En el poblado Otinapa el alcalde Jorge Salum entregó la rehabilitación de la presa de mampostería para almacenar 102 mil metros cúbicos y tener la capacidad de atender a 33 mil 333 cabezas de ganado en beneficio de 63 productores. En Neverías, otra igual para almacenar 35 mil metros cúbicos a destinar a dos mil 409 semovientes e impactar en 63 ganaderos.

A nombre de los productores beneficiados, el comisariado ejidal de Otinapa, Sergio Soto; así como el ganadero Andrés Acosta, agradecieron a Salum del Palacio por haberlos tomado en cuenta con estas obras que tantos años habían añorado.

En su intervención, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, señaló que todo esto no se había hecho antes, gracias a la visión y compromiso del alcalde Jorge Salum quien le está entrando con decisión a resolver las necesidades de agua.

Hoy en el campo hay obras que realmente atienden las demandas del sector productivo, no hay montadas ni inventadas, insistió.

Finalmente, la síndico Luz María Garibay manifestó que a pesar de las adversidades, el presidente municipal supo responder con resultados a la gente del campo, con obras palpables que ya benefician a los sectores productivos.