Junto al Creador

0
421
  • El profesor Fernando López Vega falleció esta madrugada.
  • En su paso por Alacranes de Durango fue un gran formador.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

La madrugada de este viernes Dios mando llamar al entrenador de porteros Fernando López Vega al equipo celestial, quizás necesitaba quien, ayudada a los cancerberos del campo celestial a mejorar su nivel, tal y como en este mundo lo hiciera impulsando a los hermanos Iván y David Flores, además de Pablo Zamudio, quienes fueron de sus pupilos más destacados, tras su llegada al club Alacranes de Durango se dio como auxiliar del profesor Jorge Martínez a principios del año 2002 con quien hizo una gran mancuerna.

CANCERBERO DE LA DÉCADA

Como jugador fue catalogado como el mejor portero de Atlas en la década de los ochentas, fue el jugador con más titularidades consecutivas en liga de la historia del club con 100, luego jugó la segunda vuelta de la campaña 1989-80 con los Tiburones Rojos del Veracruz. Ya alejado de las canchas, continuó gran parte de su trayectoria con los Rojinegros del Atlas como entrenadore de porteros, donde contribuyó en la formación de grandes cancerberos como lo son: Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona, Erubey Cabuto, Miguel Fuentes, entre otros.

SU PASO POR DURANGO

Con los Alacranes de Durango permaneció varios años y fue entrenador de porteros con la filial de Segunda División que se denominaba Forestales de Durango y durante un año futbolístico con el Águila Azteca de la tercera división, que formaría parte de la institución venenosa, formó una escuela de entrenadores cuando Sergio Palencia Ojeda era el presidente de la institución y de ahí salieron algunos prospectos, siendo el ultimo destacado Pablo Zamudio.

FICHA TÉCNICA

Fernando López Vega nacido un 8 de abril de 1955 en la Ciudad de México (antes conocido como Distrito Federal de complexión delgada y una estatura de 1.84 metros, toda una vida en el futbol y desde hoy entrenará porteros en el campo celestial junto al Creador. Descanse en paz.