Cambiará Cruz Roja de edificio

0
206
  • La nueva sede está ubicada a un costado de DIF estatal y contará con todos los servicios y se sumarán nuevos como, imagenología y dos quirófanos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Será cuestión de días para que concrete la mudanza de todos los servicios y atención médica que ofrece la Cruz Roja Durango, al nuevo edificio de última generación ubicado a un costado del DIF estatal, esto lo informó su delegado Guillermo Pérez Gavilán.

La inauguración oficial del inmueble se realizará este jueves 11 de agosto, no obstante, desde hace varios meses se han atendido a cientos de duranguenses en la nueva sede de la Cruz Roja, muchos sin costo alguno.

“Los servicios que vamos a prestar son los mismos que se han prestado toda la vida: urgencias y emergencias, esos tienen cero costos para la ciudadanía, los demás servicios que prestamos como es clínica, seguiremos con consulta externa, tendremos la unidad de imagenología, que es la más completa en la ciudad capital y como novedades tendremos dos quirófanos

Respecto al destino del viejo edificio que se encuentra en calle 5 de Febrero, el delegado explicó que continuará como Instituto La Luz, donde se capacitan a técnicos en enfermería y urgencias médicas, pero a futuro este también se trasladará a la nueva sede donde existirá una escuela.

“En un futuro cercano ese edificio ya no tendrá utilidad para la Cruz Roja, se venderá para efecto de seguir incrementando los servicios hemodinámicas, tenemos ya todo el lugar designado, sin embargo, no tenemos los recursos, tenemos que juntarlos para seguir con esos propósitos y algunos otros que tengamos en mente”, comentó el delegado.

Por último, el delegado adelantó que se le informará a toda la ciudadanía del cambio de servicios con el fin de evitar confusiones.