Pasantes de medicina de la UJED regresarán a cabeceras municipales

0
145
  • Cerca de 130 estudiantes volverán a municipios a iniciar o concluir su servicio social, no obstante, por el momento quedan descartadas las comunidades rurales, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Ríos Solís, indicó que los estudiantes de la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen), regresarán a realizar su servicio social a las cabeceras municipales de la entidad.

En ese sentido, precisó que aproximadamente 130 estudiantes iniciarán o concluirán su servicio social en los hospitales integrales de dichos municipios, no obstante, por el momento quedaron descartadas las comunidades rurales, además de posponer el servicio de guardias, con flexibilidad de horario matutino y vespertino.

En ese sentido, el personal médico regresará a las referidas clínicas, que incluye el Hospital Integral ubicado en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, donde hace algunas semanas se registró el asesinato del pasante de medicina, Erick Andrade.

De tal manera, Solís Ríos, aseveró que se han atendido reuniones con la Secretaría de Salud, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de retomar el servicio social y garantizar la seguridad de los pasantes.

“Nosotros no vamos a mandar alumnos a clínicas alejadas donde no haya un médico titular y además un buen número de ellos se van a quedar en la ciudad de Durango”, subrayó.

Finalmente, puntualizó que se buscará una reunión con los alcaldes de la entidad, con el fin de mejorar la seguridad para el gremio médico en cada rincón del estado.