Falta infraestructura y presupuesto en la FECA

0
158
  • Para admitir más alumnos.
  • De 650 jóvenes que presentaron su examen de admisión, solo 230 fueron aceptados para cursar el primer semestre de su carrera.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado examen de Ceneval para ingresar a las diferentes facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) registró una importante participación de los jóvenes egresados de las diferentes preparatorias, donde lamentablemente más de tres mil aspirantes no fueron admitidos.

De tal manera, el director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), José Ramón Duarte Carranza, precisó que esta situación se deriva de la falta de presupuesto e infraestructura.

En ese sentido, explicó que de 650 jóvenes que presentaron su examen de admisión en la referida Facultad, solo 230 fueron aceptados para cursar el primer semestre de su carrera profesional.

En ese sentido, precisó que la Máxima Casa de Estudios ofrece el semestre cero, el cual es una opción para que los jóvenes conozcan la carrera de su elección y cursen las materias introductorias previas a su ingreso a las diferentes instituciones educativas.

“En la Facultad hemos tratado que haya flexibilidad para que se logre que los alumnos realmente cursen la profesión con la que van a vivir, no es una pérdida de tiempo el semestre cero, son las circunstancias financieras de la educación superior en México, realmente no tenemos la capacidad”, aseveró.

Finalmente, expresó que el presupuesto de la UJED es limitado, por lo que es imposible el extender la matrícula de alumnos, por la falta de personal docente.