Morenistas inconformes quieren la salida de Otniel García

0
167
  • Por resultados del 31 de julio.
  • Aclararon que la postura no es porque sus nombres quedaron fuera de las listas de consejeros estatales, sino es por cómo Otniel García Navarro hizo un “cochinero”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A casi una semana del proceso electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango para la selección de consejeros estatales y tras darse a conocer las listas de quienes terminaron electos, decenas de morenistas alzaron la voz este viernes para manifestar su inconformidad por los resultados del 31 de julio.

Dentro del citado grupo de morenistas inconformes, estaba la senadora por Durango, Lilia Margarita Valdez Martínez, quien claramente aseguró que el pasado proceso democrático fue un fraude total, opaco, sucio y amañado por órdenes de Otniel García Navarro, por consecuencia impugnarán los resultados a nivel nacional.

Justificaron que no se habían manifestado, ya que se encontraban recopilando los elementos que confirman el fraude electoral.

Además, desconocieron a García Navarro como dirigente y lo hicieron responsable de las derrotas que ha vivido el partido en las pasadas elecciones, por lo que lamentaron haberle abierto las puertas de Morena y perdonar sus pecados.

Del mismo modo, Valdez Martínez, aclaró que la postura que hoy tienen sobre los resultados del 31 de julio, no es porque sus nombres quedaron fuera de las listas de consejeros estatal, sino es por cómo Otniel García hizo un “cochinero” ese domingo, pues hubo acarreo de personas y compra de votos a favor un grupo de morenistas.

“No es porque si salimos o no salimos, nosotros no vamos por el puesto, en lo personal yo tengo voz en Congreso nacional y esto lo voy a decir en una semana lo que pasó aquí, va contra la democracia y contra los principios de Morena, el acarreo dos días antes Otniel había reservado los 100 autobuses y nos consta, pero tenerlos rentados con dinero de Morena para entregárselos a sus candidatos, eso no es por lo que hemos luchado”, aseguró.