Hoteles, en riesgo de aumentar sus costos por inflación

0
133
  • Se espera que las cadenas hoteleras amorticen este incremento, no obstante, el riesgo es latente ante el encarecimiento de productos y servicios.
  • La opinión ciudadana recalca que viajar es un lujo, más ahora que viene el regreso a clases que representa un gasto importante en útiles e inscripciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con la llegada del verano, la demanda en esta temporada vacacional es de las más altas en todo el año, principalmente en los destinos de playa, donde hace una semana se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento en la ciudad Mazatlán.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo del Estado de Durango (AAVYTED), Héctor Zaragoza Solís, puntualizó que la inflación a nivel nacional es un tema preocupante para el gremio, de tal manera que hay un riesgo de que los hoteles aumenten el costo de sus habitaciones.

Explicó que encarecimiento de productos y servicios es una situación que se vive en cada rincón del país, y es que la mayoría de las empresas han optado por ajustar sus precios al público, con la intención de mantener la utilidad de su producto o servicio.

De tal manera, Zaragoza Solís explicó que espera que las cadenas hoteleras amorticen este incremento, no obstante, el riesgo es latente ante el encarecimiento de insumos, una situación que podría derivar en que la ciudadanía evite viajar en los próximos meses.

“Ahorita no se ha resentido pues venimos de una temporada vacacional con excelentes resultados, pero el riesgo está ahí y es que todo ha aumentado, por lo que las empresas deben de ajustar sus precios para mantener sus ganancias.

VIAJAR ES UN LUJO

Alma Rosa Espinoza, indicó que la situación es complicada, puesto que el poder adquisitivo del dinero cada vez es menor, de tal manera que viajar actualmente es un lujo.

“Si los ahorros que tiene uno los usa para viajar pues entonces no le queda a uno para los gastos más elementales como la comida o el transporte, la verdad es que se piensa para hacer gastos grandes”, aseveró.

Finalmente, precisó que ya se acerca el regreso a clases y trae consigo un gasto importante para la compra de útiles y reinscripción a las instituciones académicas, por lo sus ahorros los utilizará para cubrir esta necesidad.