Víctimas, originarias de Durango: FGED

0
462
  • Multihomicidio en Veracruz.
  • La presunta responsable fingió ser una sobreviviente de la masacre, junto a dos menores de 13 y cinco años de edad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Autoridades del estado de Veracruz detuvieron a Yesenia “N”, presunta culpable del asesinato de siete miembros de su familia, quienes eran de origen duranguense, precisamente del municipio de Lerdo, así lo informó el fiscal general del Estado, Daniel Rocha Romo.

Precisó que en coordinación con las autoridades de la referida entidad federativa, se confirmó la detención de la mujer por la presunta participación en la masacre de siete integrantes de su familia, hecho registrado el 3 de julio del 2022 en Boca del Río.

Posterior a su captura fue trasladada al referido estado, donde deberá responder por el delito de homicidio de tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

“Aquí lo importante fue coadyuvar en la búsqueda, localización y captura de la presunta culpable, con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión de la referida entidad federativa”, indicó.

Finalmente, Rocha Romo precisó que se habla que la mujer es la autora intelectual del delito, no obstante, las investigaciones y las diligencias correspondientes serán realizadas por las autoridades de Veracruz.

El hecho

La noche del 3 de julio del 2022, una vivienda de la colonia Primero de Mayo, en Boca del Río, Veracruz, fue víctima de detonaciones de arma de fuego, por lo que los vecinos del dieron aviso a las autoridades.

Al arribar, los elementos de seguridad encontraron sin vida a siete personas, entre ellos un menor de edad, quienes fueron ejecutados mientras dormían.

Las víctimas fueron identificados con origen duranguense, propietarios de varias carnicerías en el puerto de la referida ciudad.

Mientras las autoridades revisaban el lugar, la presunta responsable fingió ser una sobreviviente de la masacre, junto a dos menores de 13 y cinco años de edad.

Posteriormente Yesenia viajó a Durango, donde permanecía escondida, no obstante, este marte fue capturada en coordinación con autoridades de Durango, Coahuila y Veracruz.