Adeudo de participaciones causa fuertes problemas de liquidez: Salum

0
154
  • El edil reconoció que algunos pagos se han realizado, pero no en los montos acordados.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El Gobierno del estado cuenta con un fuerte adeudo al municipio de Durango por concepto de participaciones federales, situación que a decir del alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, causa fuertes problemas de liquidez al cierre de esta administración.

En ese sentido, explicó que dados los reducidos tiempos para concluir su gobierno, este adeudo puede dificultar el cumplimiento de algunas obligaciones que ya se tenían contempladas con dicho recurso.

Asimismo, el edil reconoció que algunos pagos se han realizado, pero no los montos acordados, de tal manera que el recorte de presupuesto federal a la entidad es un golpe económico importante.

Por otro lado, señaló que luego de una manifestación realizada por los diferentes alcaldes en la misma petición, dijo que particularmente su comunicación ha sido prácticamente diaria con las autoridades estatales.

“Durango por ser el municipio más grande la deuda es la más grande de todas, dado el tiempo que ya tenemos más limitado, siendo que estamos al cierre de la administración”, subrayó.

De tal manera, Salum del Palacio recalcó que el municipio no ha sido omiso ante este pendiente, y hay acciones que permiten acreditar las acciones de cobro correspondiente, no obstante, estas últimas semanas se espera alguna respuesta.