Sin amiguismos, ni compadrazgos en gobiernos de Esteban y Toño

0
126
  • Fue un compromiso.
  • Canacintra aseguró que ambos futuros gobernantes pactaron en tener un gabinete de altura.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A un mes y medio del cambio de administración tanto en el gobierno estatal y como los 39 municipales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, confía que los compromisos que hizo el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal y el alcalde capitalino electo, José Antonio Ochoa Rodríguez respecto a su gabinete, lo cumplan.

El presidente del citado organismo empresarial, Eduardo Rodríguez Gálvez, comentó que ambos futuros gobernantes se comprometieron a tener una cartera de funcionarios de primer nivel nuevos, es decir, que no habrá directores o secretarios que repitan su función.

En tal sentido, enfatizó que no les quedará de otra, pues ante una siguiente administración con recortes federales, lo fundamental será cuidar las finanzas y sobre todo quienes tomarán las decisiones.

“No les queda de otra, al día de hoy con ese recorte de recurso y entre tantas cosas que como empresarios, ciudadanos y gobierno sabemos, lo mejor opción es que exista la mejor administración tanto en recurso humano como como el recurso material y eso no lo van a lograr hasta que en cada puesto pongan a una persona especializada”, comentó.

Por tal motivo el entrevistado subrayó que debe quedar fuera los amiguismos o compadrazgos, en el gobierno de Villegas Villarreal como en el de Ochoa Rodríguez, sin embargo, consideró que habrá riesgos.

“Ya el tema de poner al compadre, al amigo, al que me ayudó, porque así ha sido desde hace muchos años y sabemos que eso no funciona”, enfatizó el empresario.