Sigue en pie bombardeo de nubes en Durango: Aispuro

0
194
  • Las últimas precipitaciones no han sido suficientes para abarcar los 39 municipios del estado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Aún no se descarta el bombardeo de nubes en el estado de Durango a pesar de las recientes lluvias que se han presentado en todo el territorio.

De acuerdo con el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, las últimas precipitaciones no han sido suficientes para abarcar los 39 municipios del estado, en tal sentido si no mejora el clima el bombardeo se realizará la siguiente semana.

Señaló que actualmente el estado de Nuevo León continúa con el bombardeo de nubes por la fuerte crisis climatológica que atraviesa y una vez terminada, Durango iniciará con dicha acción.

“Hay que decirlo, sí está lloviendo en la parte del noroeste y centro del estado, pero tenemos todavía la zona del semidesierto y desierto de La Laguna, una parte de Los Llanos donde aún no ha llovido suficiente y desde luego en el norte del estado ha sido muy poca el agua que ha caído”, confirmó el gobernador del estado.

No obstante, el mandatario reconoció que para los siguientes días se pronostica un clima lluvioso en gran parte de la entidad federativa y de seguir así, podría cancelarse el bombardeo tal y como sucedió en 2021 cuando se planeó hacer lo mismo por la falta de agua.

“Está todo listo para que se lleve a cabo el bombardeo de nubes, pero si la naturaleza nos ayuda y llueve en estos días, que mejor, el año pasado habíamos acordado con el gobierno federal iniciar el bombardeo y afortunadamente cuando anunciamos en ese momento llegaron las lluvias y no hubo necesidad del bombardeo”, concluyó.