Preocupante, precio de la canasta básica: Coparmex

0
119
  • A raíz de la inflación desmedida, una empresa agremiada cerró sus puertas hace algunos días.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La inflación interanual en México sufrió un repunte del 8.16 por ciento, una situación que trae serios problemas a la economía del país, y es que para adquirir los 24 productos de la canasta básica se requieren más de mil 500 pesos.

La presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, Blanca Estela Castro Torres, indicó que esta situación no se había vivido desde el 2001, por lo que es preocupante esta alza desmedida de precios.

En ese sentido, puntualizó que a raíz de la inflación en algunos insumos, una empresa agremiada cerró sus puertas hace algunos días, puesto que era imposible seguir con el modelo de negocio.

Asimismo, precisó que el tema más relevante es el encarecimiento de los productos de la canasta básica, mismo que impacta directamente al bolsillo de las familias duranguenses, de tal manera que al utilizar una parte importante de sus ingresos en la comida, es complicado que adquieran otro tipo de productos o servicios.

“La canasta básica es algo que ha impactado a las familias directamente, y el que algo afecte a la economía de un sector nos afecta directamente a todos, es una red todo esto”, aseveró.

FENÓMENO A NIVEL MUNDIAL

Por otro lado, el Gobierno federal señaló que el país deberá enfrentar un periodo de tres meses para poder regular los precios de nueva cuenta, además de esperar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.

Ante esta situación, Castro Torres subrayó que la inflación es un fenómeno a nivel mundial, por lo que las estrategias del mandatario nacional deben de ser precisas, en apoyo a las familias y la productividad del campo.