Comercio, con pérdidas económicas por “apagones”: CEJ

0
135
  • Piden atención de CFE.
  • Diariamente hay fallas en el suministro de la energía eléctrica y no se observa alguna solución, afirmó Alejandro Treviño.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Los cortes al suministro de energía eléctrica provocan pérdidas económicas para el comercio local, principalmente el que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, aseguró el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño.

Sostuvo que los propietarios de negocios que operan en el primer cuadro de la ciudad están en una situación compleja porque cada día son constantes los apagones, “no importa si se registra viento o lluvia, diario se va la luz de una a ocho horas”.

Explicó que para quienes tienen insumos que deben permanecer en refrigeración es una pérdida permanente, además no se pueden hacer cobros con tarjeta y con ello se pierden clientes y se dañan equipos.

“Es algo que nadie atiende y no dan la cara a las quejas que están planteando por parte de los comerciantes y los empresarios, y es un llamado que es hace a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que resuelva la situación aun cuando se tiene conocimiento que es una red que se tiene desde muchos años”.

Refirió que todos los días hay cortes y fallas, y no se ve alguna propuesta de solución para dar solución a esta problemática.

Detalló que parte del CEJ, son por lo menos 10 los comercios que se ven afectados todos días, “nuestro fuerte no es el Centro Histórico, pero el 100 por ciento de los negocios que se ubica en el mismo se ve afectado”.

Finalmente en cuanto a pérdidas económicas, esto depende del giro y podría acentuarse en el tema de alimentos, por lo que es lamentable que esté pasando esto.