Aplazan periodo extraordinario de sesiones

0
110
  • En el Congreso del Estado.
  • Buscan aprobar todos los asuntos pendientes en paquete aseguró el diputado del PRD, José Antonio Solís Campos.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Aun cuando se tenía contemplado el convocar para este martes 26 de julio a periodo extraordinario de sesiones en el Congreso Local, se definió posponerlo porque al Comisión Permanente quiere aprobar todos los asuntos pendientes en paquete.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrático (PRD), José Antonio Solís Campos, informó que uno los argumentos para convocar en los próximos días fue el hecho de que la Secretaría de Hacienda aún no les aprueba renegociar las deudas de los municipios.

Lo anterior impide a su vez, que la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado pueda dictaminar las cuentas y es por eso se pide que se aplace el periodo extraordinario en donde se analizaría el matrimonio igualitario.

“El aplazamiento no está en mis manos porque no formo parte de la Comisión Permanente y de cualquier manera tuve a bien hacer énfasis que el tema del matrimonio igualitario, en que no se puede bajar de la lista del orden del día”, refirió.

En su opinión, es un tema que tiene que votarse en la próxima sesión plenaria extraordinaria o no, además aseguró que sí hay un consenso de algunos legisladores, “yo voy a aprobar el matrimonio igualitario y tenemos la confianza de que no se nos echen para atrás, y que al menos 15 de los 25 diputados puedan votar a favor”.

Por ello, lamentó que no se quieran hacer más sesiones extraordinarias y quieran sacar todo en una, “y precisamente era lo que yo planteaba, desahogar lo que ya está listo y posteriormente hacer lo que falta, pero la Comisión Permanente definió mejor posponer para en una sesión extraordinaria poder votar todo en paquete”.