María León estrena su nuevo tour “Alquimia” en la FENADU 2022

0
238

La guapa cantante enloqueció al público duranguense con sus cadenciosos bailes.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La belleza y carismática personalidad de María León se apoderó del escenario de la Velaria de espectáculos de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022, durante el magno concierto que ofreció la noche del sábado como parte de las fiestas de aniversario de esta ciudad capital.

Con singular entusiasmo, sonrisa afable y enérgica, una vez más, la guapa intérprete hizo vibrar el recinto ferial con el estreno de su más reciente gira musical titulada “Alquimia”, que da pie también a su más reciente material discográfico.

Ataviada con un peculiar atuendo ajustado en tonos de arcoíris que dejó entrever su pronunciado cuerpo y acentuadas curvas, María León arribó acompañada de un conjunto de esculpidos bailarines con los que elevó la inspiración para llevar un viaje musical por sus éxitos más reconocidos e inéditos que están recién sacaditos del horno.


“Inquebrantable” y “Prohibido amarnos” fueron las primeras en entonarse al cielo, mientras que “Sola” y “El tiempo de ti”, que alguna vez interpretó junto a Playa Limbo, también estuvieron presentes dentro del repertorio, recordando que la vida está aderezada de momentos dulces como amargos.


La también actriz y juez de realities shows como La Voz Kids, en repetidas ocasiones se bajó del escenario para saludar y complacer de cerca al público y tomarse fotos y videos, logrando por supuesto que una importante concurrencia de fans se acumularan para poder alcanzarla, tocarla y entregarle dádivas, entre ellas, unos ramos de rosas rojo carmín.


La también actriz no dudó en ponerle sabor al caldo al espectáculo y lo hizo con la ayuda de un joven llamado Christian León, a quien invitó a subirse al escenario como fiel representante de Durango para lucir sus mejores pasos al compás de los ritmos sabrosos y coreografías del tema “Qué bello”, que le redituó al participante un regalo especial, un collar en forma de corazón. Pero también, sin olvidar al género femenino, invitó a una fan que rompió su relación a tragarse el orgullo con un vaso de mezcal marcándole a su ex y dedicarle la conocida “Llamada perdida”.

Con más cambios de vestuario, María León hizo un pequeño homenaje a Selena al mezclar las entrañables y muy recordadas canciones de la Reina del Tex-Mex, “Technocumbia”, “Si Una Vez” y “El Chico del Apartamento 5-12”.

Enseguida vino “Mudanza de hormiga” su colaboración con Gloria Trevi de fondo.
Y como dice el dicho que “para todo bien mezcal”, siguieron los tragos ahora haciendo una dedicatoria a las mujeres que ya no están con nosotros de forma física pero si en el corazón y que mejor modo de reverenciar su legado con un jugo de hits entre los que resonaron “Inolvidable” de Jenni Rivera, “Paloma Negra” y “La Llorona” de Chavela Vargas.


En la recta final de su acto, interpretó “Alquimia” y finalmente tras el falso cierre, se despidió con “Piérdeme el respeto”, lo que le valió miles de aplausos.