Crece 16.5% producción de empresas constructoras: CMIC 

0
168
  • Aumenta producción de vivienda.
  • Se registra un incremento del 58% en el rubro de vivienda, informó Raúl Montelongo Nevárez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Pese a que los dos últimos años han sido complicados para los sectores productivos, creció un 16.5 por cuento la producción de empresas constructoras en el primer trimestre del año, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.

Consideró que este desempeño fue favorable gracias a un aumento del 58 por ciento en la producción de vivienda, desarrollos industriales, comerciales y de servicios.

Destacó que la del sector de la construcción, es la cuarta actividad más importante en la entidad y es también la cuarta actividad que más empleos genera para las familias duranguenses.

De ahí que el sector de la construcción unido participará en el Pabellón Industrial de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y como parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dar a conocer las fortalezas de las actividades económicas.

En el stand que se tendrá en el recinto ferial, se expondrá las capacidades técnicas, operativas y los adelantos tecnológicos que distintas empresas han alcanzado producto de su esfuerzo, enfatizó Montelongo Nevárez.

Dijo que la idea es mostrar la capacidad que se tiene en esta industria para edificar en los terrenos más difíciles y hacer florecer obras que detonen el crecimiento.

Por último, refirió que con esta actividad lo que se pretende es que la gente se sienta orgullosa de sus sectores productivos y que sepa que en Durango se produce, innova y se construyen grandes cosas.