Lamentable utilizar instituciones para perseguir adversarios políticos: Aispuro

0
174
  • El mandatario aclaró que deben existir evidencias claras para iniciar cualquier investigación.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El pasado 7 de julio, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, fue el primer mandatario en ser acusado por el gobierno Andrés Manuel López Obrador por presuntas operaciones con recursos ilícitos, y ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre ese tema el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, lamentó que se utilicen en México instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para perseguir a adversarios políticos, si es que no se tienen fundamentos.

“Yo confío que no sea así, creo que todo lo que se haga mal se tienen que investigar sin lugar a dudas, pero creo que más allá de eso si las instituciones se utilizan para desacreditar a personas, no se puede el señalamiento hasta que se demuestre lo contrario”, dijo.

Además, el mandatario aseguró que durante su sexenio no hubo persecución política a pesar de contar con los instrumentos para hacerlo.

En virtud de ello, indicó que hubiera sido una acción ilegal e inmoral, pues consideró incorrecto perseguir a un político que no pensará igual a él.

“Se presentaron una serie de denuncias en el tema por parte de la Contraloría que son muchas sanciones y desde luego los temas en el ámbito de la presunción de algún mal manejo de recursos, también, se presentaron las denuncias en su momento”, aseguró.

Finalmente, el gobernador aseguró que en estos momentos existen carpetas de investigación abiertas por las denuncias que se presentaron durante el sexenio.