Gastronomía duranguense, patrimonio de México

0
250
  • El 14 de julio.
  • Se realizará una feria gastronómica para presumir los platillos duranguenses en el marco de la Fenadu.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El próximo 14 de julio por decreto la gastronomía duranguense será considerada patrimonio de México y esta noticia fue celebrada por el presidente de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Adelantó que una vez se haya firmado el decreto por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se realizará una feria gastronómica para presumir los platillos duranguenses en el marco de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Del mismo modo aseguró que se detonará el turismo, ya que Durango tendrá dicho distinto, además se convertiría en el sexto estado del país en tenerlo.

“Esto nos da un tema turístico, gastronómico, para presumir al país y que Durango en verdad ya se ha contemplado como patrimonio y darle la identidad que deben tener los platillos duranguenses y la gastronomía”, aseguró.

El dirigente empresarial reconoció que esto representará un mayor compromiso para los restauranteros duranguenses, pero también es un llamado al sector gastronómico de trabajar todavía más y darle seguimiento a dicho decreto, que surgió como iniciativa hace más de un año en la Canirac.

“Se aprobó por la Secretaría General de Gobierno, fue en una junta del Consejo del Patrimonio Cultural donde se aprobó en su totalidad y en espera que este 14 de julio haga ya la firma”, concluyó.