“Estamos en una quiebra técnica”, asevera Enrique Benítez

0
235
  • “El secretario de Finanzas no ha podido con el paquete, es el servidor público que más le ha fallado al Gobernador”, sostuvo el legislador.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La administración estatal está en una quiebra técnica financiera real, aseguró el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, al asegurar que el secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina no ha podido con el paquete y es el servidor público que más le ha fallado al gobernador Aispuro.

Argumentó que, “si bien, es cierto, el Gobierno federal no nos ayudó nunca como debiera haberlo hecho, se tuvieron que haber tomado las previsiones con tiempo suficiente para evitar estar en esta situación, que hoy nos encontramos”.

Y en la actualidad, hay grupos de médicos, de trabajadores, de maestros, de presidentes municipales pidiendo que se les cumpla lo que por ley tienen derecho, sostuvo el representante popular.

Dijo, “se la ha pasado el Gobierno tapando hoyos, hubo años como el 2020, en donde el Gobierno federal no le dio un solo peso extra a Durango y eso estranguló las finanzas y se hizo desde una bola de nieve que no pudo ser contenida, pidiendo préstamos a bancos, comprometer participaciones y empezaron a quedarles mal a los municipios y así se la han pasado, y es un desorden financiero, que se estima le van a heredar al nuevo Gobierno”.

Y de no haber un apoyo extraordinario real, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, se les va a heredar más de dos mil millones de pesos en adeudos a municipios, constructores, proveedores, medios de comunicación y fondos, y eso habla de una crisis y de un momento difícil para el nuevo gobierno y ojalá que la Federación voltee a ver a Durango, aseveró Benítez Ojeda.