Eliminación de Horario de Verano no afectaría a industriales: Canacintra

0
152
  • Más allá del posible ahorro de energía y la disminución en delitos, el beneficio en el reloj biológico de los ciudadanos tiene mayor peso.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hace unos días el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, firmó una iniciativa para eliminar el Horario de Verano, por lo que el Congreso de la Unión en siguientes fechas analizará el tema.

Sobre ello la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango opinó al respecto a través de su presidente Eduardo Rodríguez Gálvez, en tal sentido este sector privado aseguró que eliminar el Horario de Verano no afectaría a los industriales.

“Definitivamente no, aquí en Canacintra ya hemos hecho unas encuestas sobre el tema y el 95 por ciento de los afiliados nos dijo que ya no se mueva la hora”, indicó.

El líder empresarial aseguró que más allá del posible ahorro de energía que trae consigo el Horario de Verano y la disminución en delitos, el beneficio en el reloj biológico de los ciudadanos tiene mayor peso, ya que disminuirían los problemas de cardiovasculares y no se afectaría el rendimiento físico de los trabajadores.

Ante la duda de si Durango debería quedarse con la zona horaria del centro del país o cambiarse a la hora del Pacífico, Rodríguez Gálvez, comentó que los industriales locales están más acostumbrados a la zona centro.

“Nosotros en Durango estamos más acostumbrados al de la zona centro, sin embargo, es un tema que ya se lo dejaremos a los especialistas, hay gente que estudia el tema, pero nos acoplamos más al horario de la zona centro”, comentó.