Transporte público, sin condiciones para personas con discapacidad: regidor

0
94
  • El mal estado de las banquetas y calles limita la movilidad de la ciudadanía.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El transporte público ha olvidado a miles de personas con algún tipo de discapacidad que viven en esta ciudad capital, donde el trasladarse en un autobús de ruta urbana es imposible, puesto que no cuentan con las condiciones y accesos necesarios.

El regidor Francisco González señaló que la inaccesibilidad de los entornos físicos y el transporte, es uno de los principales obstáculos a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Puntualizó que si bien los autobuses de ruta urbana no cuentan con rampas adaptadas, todos ofrecen asientos reservados, no obstante, es un tema en el que se debe avanzar día con día.

Asimismo, manifestó que la denominada “ruta azul” es un proyecto incluyente para la ciudadanía, sin embargo, no se han dado las condiciones para darle continuidad.

“La siguiente administración estatal deberá de estar pendiente de este tema, y nosotros los regidores estaremos pendientes para atender este tema y que la línea azul cumpla el objetivo por el que fue creado”, mencionó.

Finalmente, añadió que las malas condiciones de las banquetas afectan la movilidad de las personas con alguna limitación física, de tal manera que se buscó atender esta problemática en el primer cuadro de la ciudad, pero aún faltó mucho por hacer.