GAME OVER Final Fantasy VII: 25 años de salvar al mundo en los videojuegos

0
148

Por Omar García Rosales

El título Final Fantasy VII se encuentra de fiesta ya que está celebrando 25 años desde su salida en el mercado japonés, el cual puede presumir de ser considerado uno de los mejores títulos de la saga y uno de los mejores videojuegos de toda la historia.


El videojuego Final Fantasy VII vería la luz en Japón en 1997, en el cual nos presentaban un futuro controlado por la corporación Shinra, quien aprovecho las nuevas tecnologías de la época para apoderarse de la energía vital del planeta y así escalar en el poder hasta convertirse en la corporación que controla mediante la milicia a todo el mundo. A pesar del gran poder de la corporación el grupo rebelde Avalanche entra en acción, ya que el planeta poco a poco está muriendo debido al drene sin cesar de su energía vital. Aquí conocemos a Barret y Cloud Strife, quienes tras destruir uno de los reactores de energía de Shinra, se convierten en los más buscados de la ciudad.


Lejos de que la historia se centre solo en detener a Shinra, nuestros personajes se irán adentrando en una historia más profunda, ya que también tendrán que salvar a la Tierra de un meteorito gigante que amenaza con destruirlo todo, encontrando en su camino terribles experimentos secretos, historias trágicas y muchas venganzas personales.

El desarrollo de esta entrega cuenta con una historia igual de complicada, ya que originalmente el videojuego vería la luz en la consola Nintendo 64, pero Squaresoft lo había diseñado para correr en cd y no en cartuchos como Nintendo esperaba. Esta situación aunado a más problemas entre ambas compañías causo que Squaresoft optará por presentar el juego en la consola de Sony, la PS One, sumergiéndonos inmediatamente en un mundo completamente nuevo e innovador lleno de posibilidades, salvando a Squaresoft de la bancarrota y posicionando a la PS One como la consola de nueva generación.

Hoy por hoy, es difícil entender la importancia de este hecho, pero en su día supuso un auténtico shock ver un JRPG con unos valores de producción tan grandes para la época. La música del juego es una las bandas sonoras más reconocidas y memorables en el mundo de los videojuegos, creada por Nobuo Uematsu, sus temas se quedaron en las mentes de los jugadores, resaltando los elementos temáticos como el miedo, el poder y la esperanza.