Eduardo Ávila rumbo al Campeonato Mundial

0
141
  • Cambiará de categorías y conocerá las nuevas reglas.
  • Regresó de una estancia de seis meses en Londres.

 

COM

 

El medallista de bronce en la división -81 kilogramos, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Eduardo Ávila Sánchez, enfrentará un nuevo reto en su competencia más importante del año, el Campeonato Mundial IBSA 2022, que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, del 4 al 9 de noviembre, ya que, debido a la reestructuración de la disciplina, le tocará competir en una categoría mayor, la de: hasta 90 kilogramos. Resaltó que todavía falta un camino que recorrer antes de pensar en llegar a sus quintos Juegos Paralímpicos, en París 2024.

POR MÁS LOGROS IMPORTANTES

Para prepararse rumbo a la justa mundialista, el medallista de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y bronce en Tokio 2020, retomó sus entrenamientos en Villas Tlalpan de la CONADE, tras una estancia de seis meses, en Londres, Inglaterra, en la que recibió una beca para estudiar inglés. Respecto al próximo Mundial, precisó que será importante porque se competirá con las nuevas categorías, y en su caso, empezará a sumar puntos en el ranking internacional.

GRATOS RECUERDOS

El judoca de 36 años rememoró sus sentimientos, al ganar la medalla de bronce en Tokio 2020 (justa que se realizó en 2021), en el Estadio de Artes Marciales de Japón, el histórico Nippon Budokan, lugar donde se creó el judo. Eduardo Ávila recordó que fue hace 15 años cuando realizó su primera concentración en la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte.