Sin afectaciones en carreteras por lluvias: Secope

0
142
  • Hay obras que están para entregarse el 31 de diciembre, la siguiente administración continuará con ellas: Rafael Sarmiento.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por el momento las lluvias que se han presentado en el estado de Durango en los últimos días no han afectado la superficie de rodamiento de las carretas, caminos revestidos y caminos rurales, esto lo confirmó el titular de la Secretaría de Obras Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) Rafael Sarmiento Álvares.

En tal sentido confirmó que el equipo está en condiciones para atender las solicitudes de algún municipio relacionadas a afectaciones en carreteras y rastrear las partes donde hay deslaves, azolves y derrumbes.

“Sí estamos atentos a apoyar y hasta ahorita no hay deslaves que provoquen una obstrucción total del camino, esa es nuestra prioridad número uno, necesitamos atender inmediatamente en donde haya una obstrucción”, aseguró.

NO HAY OBRAS ABANDONADAS

Faltan dos meses para el cierre de administración y referente a alguna obra inconclusa o abandonada el secretario de Obras Públicas, explicó que no hay como tal.

Dijo que algunos trabajos se deberán entregar hasta el 31 de diciembre del presente año por lo que será la próxima administración encabezada por el Esteban Villegas Villarreal, quien le dé seguimiento a las obras que se programaron a lo largo de este sexenio.

Le vamos a entregar a la administración que viene con el avance preciso de lo que falta y desde luego el recurso para que se concluya la obra, eso lo vamos a ver en los primeros días de septiembre, ya cuando se vaya a entregar el gobierno.