Cada vez se pierde más el poder adquisitivo: SPE

0
165
  • Inflación se aproxima al 8%.
  • El presidente del Sector Privado Empresarial, Alejandro Armas Araujo, avizora un cierre de año complicado en el país.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Cada día el poder adquisitivo de las familias es menor, y mucho tiene que ver con lo que está sucediendo en México, pero por ello no solo hay que responsabilizar al país, aseguró el presidente del Sector Privado Empresarial (SPE), Alejandro Armas Araujo.

Eso es un gran flagelo y el reto es cómo frenar todo esto,  expuso  el dirigente empresarial al asegurar que el panorama es complicado  por  el tema de la inflación, las tasas de interés y la reducción de las ventas.

Por lo anterior, dijo que sí se avizora no una depresión, pero podría cerrar el año con dificultades en materia económica, pero que ojalá que las acciones que implemente no el gobierno mexicano sino el americano para contrarrestar que la inflación prospere.

Armas Araujo, se mostró confiado en que se frene la inflación, “en este momento  se está cerca del 8 por ciento y algunos analistas hablan de un 9 por ciento, pero ojalá que no pasen esos límites”.

PARTICIPACIONES FEDERALES

En cuanto al anuncio de que habrá una reducción en las participaciones federales de más de 500 millones de pesos, indicó que es un golpe muy fuerte, al depender en un alto porcentaje de estos recursos y no recibirlos.

“Y en una recta final de un gobierno, deben ustedes imaginarse que es muy complicado porque por Ley el gobierno se tiene que entregar a las nuevas administraciones unas finanzas sanas o con deuda pagada, entonces sí complica mucho la situación”.

Subrayó que a todo el país le hicieron un recorte y a Durango sí le significa un golpe, sobre todo para los Ayuntamientos, y el 20 por ciento es para los municipios y ya no les va a llegar, por lo que es un panorama difícil.