Aumentan agencias de viaje fraudulentas

0
190
  • Por periodo vacacional.
  • Se exhorta a la ciudadanía a reservar sus vacaciones con agencias certificadas en Durango, que cuenten con oficinas establecidas en la ciudad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con la entrada de las vacaciones de verano, se comienza a promocionar supuestas empresas de viaje a través de las redes sociales, mismas que ofrecen paquetes vacacionales a muy bajo costo, así lo informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismos del Estado de Durango (AAVyTED), Héctor Zaragoza Solís.

Puntualizó que en Facebook es donde los estafadores buscan promocionarse, a raíz de la poca seguridad que ofrece esta red social, donde a través de publicidad pagada fijan “ofertas” turísticas de las más famosas cadenas hoteleras del mundo.

En ese sentido, precisó que al momento de solicitar información sobre el viaje de interés, la página solicita un número telefónico, correo electrónico y nombre completo, con el supuesto objetivo de detallar la información de manera personalizada.

Posteriormente, se comunican directamente y piden los números de cuenta para realizar la supuesta reservación del paquete turístico, y así extraer la cantidad exacta de la transacción.

De tal manera, a la hora que las víctimas acuden al hotel o se comunican por teléfono para verificar sus datos, personal administrativo comenta que no hay registro alguno en su sistema.

Finalmente, Zaragoza Solís, puntualizó que ya son varios los duranguenses estafados, por lo que pone a disposición el número del AAVyTED: 618-292-10-59 para cualquier verificación, además de exhortar a la ciudadanía a reservar sus vacaciones con agencias certificadas en Durango, que cuenten con oficinas establecidas en la ciudad.