Humberto Name al ring celestial

0
195
  • Un gran ejemplo de vida que dejo una huella imborrable.
  • En vida recibió un bonito reconocimiento durante el 2020.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

El boxeo duranguense se encuentra de luto, Dios mando llamar al Decano del Boxeo Duranguense, Humberto “Relámpago” Name Vázquez para que continue con su legado desde el cuadrilátero celestial, tal como lo hiciera en este mundo terrenal de la mano de Dios. El fue un pugilista que sobresalió ampliamente durante los años de 1949 a 1957, un gran ejemplo de vida y quien ha dejado una huella imborrable en el ámbito boxístico de nuestra entidad. Así lo compartió la Asociación de ExBoxeadores con La Voz.

DEJO HUELLA EN EL RING

Name Vázquez nació el 11 de junio de 1932 en la capital de Durango, comenzó su participación en el boxeo siendo un adolescente y se consolido en el deporte de las narices chatas de 1949 a 1957, sobre el cuadrilátero subió a disputar un total de 25 peleas de manera profesional. Tuvo la fortuna de pelear en la Arena Coliseo de México en tres ocasiones, las mismas que tuvo la oportunidad de hacerlo más allá de nuestras fronteras tres veces en Estados Unidos donde dio grandes muestras de su calidad.

TUVO GRANDES RIVALES

El resto de sus peleas la llevo a cabo tanto en Durango como en Torreón, Coahuila, algunos de los boxeadores que enfrentó fueron: Marcelo Vargas, Héctor García, Joe Davis, Ernesto Molina, Roberto Brito, Manuel Leyva, entre otros. “Relámpago” fue el mote que se ganó a pulso cuando en sus primeros seis combates profesionales, despacho a sus rivales por la vía del cloroformo y posteriormente se retiró del deporte de las orejas de coliflor porque se casó. Este fin de semana a los 90 años se despidió de sus hijos y seres queridos para ir junto al Creador. Descanse en paz.