Retrasan limpia de pintas en Catedral

0
157
  • Por procesos de la aseguradora.
  • La Arquidiócesis valora realizar por su parte los trabajos de limpieza, a pesar de lo costoso que resulta procedimiento.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Las pintas realizadas el pasado 8 de marzo en la fachada de la Catedral Basílica Menor de Durango, no han podido ser retiradas, por lo que sigue el mal aspecto en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

El padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis, señaló que los procesos de limpieza se han detenido por problemas de la empresa aseguradora, misma que tiene la responsabilidad de resarcir los daños.

Asimismo, señaló que se encuentran en contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), misma que de manera inmediata los asesoró sobre los procesos para eliminar la pintura de la cantera, no obstante, la aseguradora no ha dado una respuesta concreta.

En ese sentido, la Arquidiócesis valora realizar por su parte los trabajos de limpieza, a pesar de lo costoso que resulta el procedimiento.

“Hemos estado en contacto con el INAH y rápidamente nos ofrecen respuesta, pero esto depende de la aseguradora, y es que ellos son los que realizan todo el proceso para preservar la cantera”, subrayó.

Finalmente, Soto Valdez manifestó que con el fin de darle celeridad a los trabajos de limpieza, estarían dispuestos a absorber los gastos.