Durango, a un paso de quedarse sin agua: DMMA

0
98
  • Amelia Salas Chacón, directora de Medio Ambiente municipal, advirtió que es urgente concientizar a la ciudadanía para evitar el desperdicio del vital líquido.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la falta de agua y ausencia de campañas de concientización, la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Amelia Salas Chacón, exhortó a la sociedad en general a hacer un frente común para evitar que se agrave esta crisis.

En ese sentido, indicó que urge aplicar una nueva política de cuidado del vital líquido, ya que esta problemática implica tanto a sociedad y gobierno.

En ese sentido, Salas Chacón pidió a la ciudadanía vigilar los usos e irregularidades en el suministro de agua de su colonia o fraccionamiento, además de reutilizar el recurso para otro tipo de actividades.

Asimismo, puntualizó que las viejas costumbres, como barrer la banqueta con agua o el uso desmesurado de la misma se deben evitar, con el fin de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de este recurso.

De tal manera, señaló que Durango aún cuenta con un suministro estable para la mayoría de las colonias de la mancha urbana, no obstante, esta situación puede cambiar al paso de un par de años y asemejarse al problema hídrico del estado de Nuevo León.

“Nosotros le pedimos a la ciudadanía ver hacia otros lados como la ciudad de Monterrey, dos de las presas tienen solo el 7 por ciento de su capacidad, es alarmante la situación”, aseveró.

Finalmente, señaló que Durango se encuentra a un paso de llegar al semáforo hídrico color rojo, por lo que urge hacer conciencia para preservar el vital líquido en la entidad.