Retoman clases virtuales, alumnos del Cumbres

0
122
  • Por contagios.
  • Se toman acciones preventivas para frenar los casos de Covid-19, en la sección de secundaria de esta institución educativa, informó el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, Víctor Martínez Guerrero.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Entre 60 a 70 alumnos que cursan el nivel secundaria del Colegio Cumbres en la capital del estado, retomaron clases virtuales, ante la presencia contagios de Covid-19.

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares (Adepac), Víctor Martínez Guerrero, informó que cada colegio está definiendo su dinámica en el tema del coronavirus, pero sí es una realidad que en algunas secciones de escuelas privadas por medidas precautorias se ha tomado la decisión de enviar a los alumnos clases en línea.

Expuso que en lo que se detienen los contagios, “se aíslan los estudiantes que tienen algún hermano o papá contagiado”.

Mencionó que la ventaja es que en los meses de la pandemia se aprendió a utilizar la tecnología a favor de las clases, aun cuando no es lo mismo que la clase presencial, pero esta medida nos ayuda a frenar los contagios.

Enfatizó que de la Asociación de Escuelas Particulares, el Colegio Cumbres, sección secundaria decidió a enviar en línea, y de los otros asociados dijo no tener un reporte como tal que haya cerrado, “solo han optado por enviar a los niños contagiados al aislamiento precautorio”.

Martínez Guerrero, informó que son 60 a 70 alumnos, los que están en virtual y en lo que corresponde al nivel de preparatoria, llevan otro calendario, y ellos ya concluyeron sus clases y ya están en sus casas.

El dirigente de Adepac, señaló que si ha habido un brote de contagios, pero no son tan agresivos como era antes, los niños están en sus casas y quizá con temperatura, pero los síntomas son manejables.

En cuanto al Colegio Cumbres, dio a conocer que la semana que viene probablemente ya podrían regresar a su salón de clases, pero obviamente se les pediría una prueba o que hayan guardado el aislamiento debido.