Cierra ESIMA sus puertas por alza de contagios

0
182
  • La regidora Rosa María Asencio exhortó a los padres de familia a seguir los protocolos sanitarios para frenar el repunte de casos positivos Covid-19.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El reporte de casos Covid-19 en Durango ha ido en aumento, lo que ha causado un repunte de contagios en las escuelas de toda la entidad, por ello, es que algunas instituciones académicas han tomado de la decisión de suspender las clases presenciales para contener la propagación del virus.

Así lo informó la regidora Rosa María Asencio Orrante, quien a su vez refirió que este viernes el estado registró 95 casos nuevos, donde 67 pertenecen a esta ciudad capital, una cifra que ya comienza a ser alarmante.

En ese sentido, puntualizó que la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) ha suspendido sus clases de manera presencial derivado de los contagios que se han presentado en los últimos días.

Asimismo, Asencio Orrante hizo hincapié en que ya comenzará la vacunación de los niños de 5 a 11 años, acción que beneficiará a un sector de la población que hasta el momento se encuentra desprotegido.

Finalmente, indicó que el retomar las clases virtuales para frenar los contagios en los planteles académicos es una decisión que deben tomar las autoridades sanitarias, sin embargo, sería necesario revisar cada institución y analizar la situación de acuerdo a los casos activos.