Entregan donativo a delegación de la Cruz Roja Mexicana

0
190
  • A través del PJED.
  • La aportación económica del Poder Judicial se destinará a la mejora de instalaciones.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Como cada año, el Poder Judicial del Estado de Durango entregó un donativo a la delegación en Durango de la Cruz Roja Mexicana, institución que de manera loable atiende las emergencias que los ciudadanos puede tener, ahora, con mejores instalaciones.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ramón Guzmán Benavente, acudió al nuevo hospital de la Cruz Roja Mexicana, acompañado por su esposa, la señora Lourdes Torres de Guzmán, así como de magistrados y consejeros.

“El Poder Judicial ha colaborado siempre de manera importante, probablemente no con las grandes aportaciones, pero sí con mucha voluntad”, señaló el magistrado presidente, ante el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guillermo Pérez Gavilán León, de quien reconoció el trabajo que ha permitido un importante crecimiento a esta delegación, además de agradecer la incansable labor de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del patronato de voluntarias de la noble institución con presencia a nivel mundial, Elvira Barrantes de Aispuro.

El aporte de la Cruz Roja en materia de asistencia social de servicios médicos urgentes, va a ser muy importante y no dudamos que será de gran calidad lo que habrá de permitir que se salven muchas vidas; expresó el titular del Poder Judicial.

“Nosotros venimos a aportar nuestro granito de arena” ,  indicó al expresar su deseo que con el esfuerzo de todos, se pueda concluir el importante proyecto de expansión de la Cruz Roja Mexicana en el estado, que habrá de beneficiar a todos los duranguenses.

La señora Elvira Barrantes, a su vez agradeció a todas las personas e instituciones que no se cansan de cooperar para que la Cruz Roja Mexicana no solo mantengan sus servicios, sin que ahora pueda expandir sus instalaciones y ofrecer una mejor atención.

“No nos cansemos de dar, no nos cansemos de apoyar pidió la presidenta del DIF, quien compartió que, con disciplina financiera y el ahorro en gastos, es posible alcanzar metas tan importantes como lo es el nuevo edificio y la expansión de los servicios de la Cruz Roja Mexicana”.