Saldo blanco durante jornada electoral: DMSP

0
199
  • Se registraron alrededor de 35 llamadas, todas con incidencias menores.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Este proceso electoral se caracterizó por la tranquilidad con el que se desarrolló a través de 60 días de campaña, así lo reconoció el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Alberto Bracho Marrufo.

Asimismo, puntualizó que este domingo 5 de junio, la jornada electoral en Durango se llevó en calma, sin incidencias mayores y con un buen porcentaje de participación ciudadana.

Señaló que se recibieron alrededor de 35 reportes de incidentes menores, incluido el caso de dos mujeres que fueron detenidas por la presunta entrega de apoyos, en la colonia Héctor Mayagoitia.

En ese sentido, consideró que prácticamente fue un saldo blanco en estas elecciones, con una respuesta óptima de cinco minutos en todas las llamadas de emergencia, lo que contribuyó a que los duranguenses salieran a ejercer su sufragio con tranquilidad y en un ambiente seguro.

Finalmente, recalcó que la seguridad fue reforzada con el trabajo en conjunto de corporaciones de las tres órdenes de gobierno, mismas que tuvieron presencia en los diferentes cuadrantes de la ciudad capital, así como el resto de la entidad.