Con quema de piñatas exigen renuncia de dirigentes morenistas

0
195
  • En Durango.
  • Un grupo de ciudadanos exigieron la renuncia de Ignacio Mier, Mario Delgado y Otniel García Navarro, por haber perdido la elección a gobernador.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A pocas horas de haber terminado el proceso electoral de este 5 de junio y tras el conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) un grupo de ciudadanos tomaron durante la mañana de este lunes, una de las instalaciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad capital con el fin de quemar tres piñatas.

Esos elementos típicos de celebración mexicana, tenían las caras del diputado federal Ignacio Mier Velazco, del dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado y el delegado con funciones de presidente en Durango, Otniel García Navarro.

En redes sociales estos ciudadanos publicaron videos donde al canto “Dale, dale, dale, no pierdas el tino”, rompieron las tres piñas para después quemarlas en medio del patio con el fin que exigir su renuncia a sus cargos.

También en el video se puede escuchar gritos culpando a los tres morenistas de haber perdido las votaciones de este domingo.

“¡Por culpa de estos corruptos, Durango está quieto y no avanza, por traidores y rateros como ellos, por imposición, por culpa de ellos perdimos la elección compañeros, fuera los traidores de Morena, fuera, fuera, fuera!”.

Y es que, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como los resultados del PREP constataron que la candidata a gobernadora de la coalición Juntos Hacemos Historia en Durango, Marina Vitela Rodríguez, perdió las votaciones contra Esteban Villegas Villarreal.