Preocupa al CCE incursión de Gabinete Federal en proceso electoral

0
237
  • Han visitado el estado Secretarios de Estado.
  • Podría inhibirse el voto entre la población que es beneficiaria de programas sociales, sostuvo María Magdalena Gaucín Morales.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Aun cuando se han hecho diversos esfuerzos para que la gente acuda a las urnas el próximo 5 de junio y decida quienes serán sus gobernantes, preocupa el hecho de la reciente visita de servidores públicos federales al estado de Durango, manifestó la presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), María Magdalena Gaucín Morales.

Sostuvo que de alguna manera se ha estado violentado el tema electoral, sobre todo cuando se ve que funcionarios públicos que deberían estar en su cargo las 25 horas y apoyan a alguno de los candidatos a pesar de que ocupan cargos importantes a nivel federal.

En opinión de la dirigente empresarial, Durango ha sido foco de atención para todos los diputados federales y servidores públicos que han estado visitando Durango en fechas recientes.

“Es bueno que vengan a la entidad, pero no con un tema electoral, sino para ver qué necesita Durango y cómo lo pueden apoyar, pero han inhibido a la gente con el hecho de que les van a quitar los apoyos, y a lo mejor mucha gente por temor ya no salga y vote, y preocupa es que se les amenace con ese tipo de cosas”, aseguró.

En el caso de los empresarios no han tenido este tipo de experiencia, sin embargo, mencionó que han sido golpeados con el Gobierno federal, con el que no se ha tenido buena comunicación ni apoyo para las Pymes, “hemos sido relegados, y después de los periodistas, yo creo los empresarios hemos sido de los más golpeados a nivel federal y no solo en el discurso”.

Lo anterior al recordar que se viene de una pandemia, donde no se tuvo un trato justo y el que se requería para el sector empresarial, no obstante se está listo para trabajar y se cumple con todas las obligaciones, y de alguna manera se está listo salir.

BUSCAN INCENTIVAR EL VOTO

Por otra parte, informó que tanto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como con el Instituto Nacional Electoral (INE), se firmaron convenios con la finalidad de que la gente salga y vote el próximo 5 de junio.

Lo anterior mediante campañas como “Mi voto vale” y “Yo sí voto”, acciones con las que se tiene una meta, que es superar el 57 por ciento de votación que fue lo que se tuvo en la elección del 2021.

Por último, indicó que lo que se esperaría para el próximo domingo es que haya todas las medidas de seguridad para que el electorado acuda a las urnas, en todos los rincones del estado, es especial en los lugares más alejados, “es importante que haya todas las condiciones de seguridad para que la población emita su sufragio”.