Atiende IMM 192 mujeres en zona rural

0
117
  • En mayo.
  • Ellas han llegado a normalizar el maltrato familiar que no llegan a identificarlo como violencia.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El Instituto Municipal de la Mujer brinda especial atención a la ciudadana de la zona rural y suburbana, por medio del equipo “IMM Itinerante”, que recorre poblados y colonias del municipio y lleva consigo los servicios de asesoramiento jurídico y atención psicológica, así como pláticas y talleres que nutren de información a la comunidad en la identificación de la violencia para una denuncia oportuna.

En ese sentido, la titular del referido instituto, Olga Patricia Alanís Quiñones, indicó que se han atendido a poblados como Plan de Ayala, Héroes de Nacozari, Morcillo, Dolores Hidalgo, Independencia y Libertad, Rodríguez Puebla, Promotores Sociales, Garabitos y 5 de Febrero.

Asimismo, precisó que un total de 192 personas hasta el cierre del mes de mayo fueron atendidas por los diversos talleres y pláticas del instituto, donde se realizaron 15 pláticas y cinco talleres los cuales constan de tres sesiones.

Explicó que la plática con mayor incidencia es la de prevención de la violencia, Durango a Pasos Iguales, Manejo de Emociones, Comunicación Asertiva y Derechos Humanos.

A su vez, con dicho acercamiento el equipo psicológico del instituto detectó problemas de depresión y violencia psicológica, donde se llegó a la conclusión que las mujeres han normalizado el maltrato familiar que no llegan a identificarlo como violencia.

Finalmente, Alanís Quiñones señaló la importancia de mantener un contacto continuo con la mujer del área rural y suburbana, para abordarla con información y sea ella capaz de identificar la violencia y dejar de normalizarla.