Aseguran corrupción para la regularización de “chocolatos”

0
175
  • Refiere la Onapave.
  • Víctor Sariñana, Javier Reyes Ortiz y Barios Núñez, cobran hasta 2 mil 500 pesos para ingresar al portal y registrar el vehículo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A lo largo de la temporada de campañas electorales únicamente se logró avanzar un 5 por ciento la regularización de vehículos extranjeros en el estado de Durango y de acuerdo con Víctor Manuel Rosales Serna, dirigente nacional de la Organización Nacional para Protección de Vehículos (Onapave), esto se debe porque hay una manipulación en el portal de registro.

Explicó que Víctor Sariñana, Javier Reyes Ortiz y su cuñado Barrios Núñez en la región Laguna del estado, han provocado que los ciudadanos no puedan generar una cita en el portal, con el fin cobrarles hasta dos mil 500 pesos para la regularización.

“La tienen trabada, ahora con los 60 días en las campañas electorales, no se pudo generar ni una sola cita y si ustedes van con ellos se las generan a cambio de cobrarles eso mil 500, dos mil o dos mil 500 pesos dependiendo del modelo”, comentó.

El dirigente nacional de Onapave, aseguró que las operaciones se realizan en un conocido centro nocturno ubicado en El Pueblito, inmueble que fue arrendado hace varios meses, con el fin de operar en la irregularidad y lejos de la mira de agencias aduanales.

“Queremos que saquen las manos del proceso de regularización, Reyes Ortiz, Barrios Núñez, que tiene comprados al personal del Registro Público Vehicular (Repuve) y que está Víctor Sariñana atrás de ahí y Tomás Flores (dueño de inmueble) por tener relación con Marcelo Ebrard, así lo voy a decir textualmente y voy aceptar mi responsabilidad”, dijo.