“Bessie” en la Cineteca Municipal de Durango

0
332

La cinta dirigida por Dee Rees estará disponible en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La Voz de Durango

En el marco de la Semana Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se proyectará este viernes 20 de mayo en la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la película “Bessie” dirigida por DeeRees, ésta se exhibirá a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La película narra la historia de la famosa cantante de blues, BessieSmith, que saltó a la fama entre 1920 y 1930. La ficción transporta a la época del jazz y se centra en la turbulenta vida y transformación de Smith hasta que es considerada como ‘la emperatriz del Blues’. Bessie escapó de Chattanooga, Tennesse, y logró el éxito gracias a su trabajo con Ma y Pa Rainey, convirtiéndose en pionera del jazz y de las actuaciones en público mixto.

Bessie está dirigida por Dee Ree que además participó en el guion junto con Christopher Cleveland y Bettina Gilois. Protagoniza la cinta Queen Latifah, que tiene la oportunidad de volver a cantar después de la cinta que le dio la fama y una nominación al Oscar, Chicago. También se ve, en un rol secundario, a una ganadora de la estatuilla dorada, Mo’nique, en el rol de Ma Rainey.