Dos occisos en menos de 12 horas

0
245
  • Aclara la FGED.
  • Un varón fue encontrado en completa sumersión bajo el puente La Ferrería, horas más tarde un adulto mayor perdió la vida a raíz de un robo con violencia.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mañana de este pasado martes, se visualizó una movilización de cuerpos de rescate y seguridad, esto debido a que vecinos del poblado La Ferrería reportaron lo que parecía un cuerpo en completa sumersión bajo el puente La Ferrería, en el río Tunal.

Ante esta situación, el fiscal general del estado de Durango, Daniel Rocha Romo, informó que posteriormente a la práctica de la necropsia de ley, según las investigaciones se obtuvo que dicha persona deambulaba por la zona con incoherencias en su comportamiento.

Posteriormente los médicos legistas determinaron que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, misma que se derivó a un problema de salud conocido como Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), razón por la que perdió el conocimiento y cayó al agua para instantes más tarde perder sus signos vitales.

FALLECE ADULTO MAYOR

Horas más tarde, en la colonia Cielo Azul, se registró la muerte de un varón de 73 años de edad, quien laboraba como velador en un taller mecánico, ante esta situación Rocha Romo informó que el presunto culpable ya se encuentra detenido.

En ese sentido, detalló que el responsable ingresó al lugar con la intención de hurtar artículos del lugar, sin embargo, al encontrarse con el ahora occiso, procedió a agredirlo en la zona del cráneo.

No obstante, el agresor resultó lesionado en el forcejeo, por lo que la rápida respuesta de las corporaciones policiacas logró su detención, posteriormente ingresó al Hospital General 450 para recibir atención médica.