Teatro Algún Lugar estrena la obra “Salomé”

0
344

La puesta en escena continuará su ciclo de funciones los días 13, 14, 19 y 20 de mayo en Durango.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El Centro Revueltas A.C. (CORE) fue escenario del estreno en dos funciones de la obra teatral “Salomé” de la Compañía Teatro Algún Lugar, dirigida por Andrey Galván Farías, con adaptación de Dulce Chávez, trabajo escénico que forma parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Durango emisión 2021.

La obra de teatro es una adaptación del texto del dramaturgo Oscar Wilde, que hace una reinterpretación de los personajes y una crítica al hostigamiento sexual y al acoso de la mujer.

En la sinopsis se lee: “La princesa de Judea busca liberarse del abuso del que es víctima, por lo que deposita su última esperanza en un profeta, Juan, quien es prisionera del tetrarca Herodes, padrastro de Salomé.

Teatro Algún Lugar cuenta en este espacio con las actuaciones de Dulce Chávez, Alejandro Muñoz y en la parte musical con Monserrat Alamillo.

La puesta en escena continuará los días 13 y 14 de mayo con dos funciones: 18:30 y 20:30 horas, en el CORE; y, también los días 19 y 20 de mayo a las 20:00 horas en Mitotl Lotería Cultural con dirección en calle Dr.Rafael Lavista #316 Colonia Silvestre Dorador (obrera). La entrada es totalmente gratuita.