Berenice Mastretta encarna a Sonia en la serie “Cómo sobrevivir soltero” 

0
425

La actriz mexicana platica sobre su papel en la serie y sus proyectos a futuro.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Hilarante, siempre proactiva, enérgica, positiva y con la firme disposición de ayudar a los demás, son las cualidades que definen a Sonia, el personaje que encarna la actriz mexicana Berenice Mastretta en la segunda temporada de la serie “Cómo sobrevivir soltero”, que se transmite vía streaming por la plataforma de Amazon Prime Video y que cuenta con la actuación estelar de Sebastián Zurita.

La trama gira en torno a Sebastián, quien descubre antes de casarse que, tras diez años de relación, su novia lo engañó. Con su vida en ruinas después de la humillante ruptura, el joven eterno soltero descubre que no sabe cómo navegar en el nuevo mundo del romance digital.

En el elenco se suman las participaciones histrionisas de Tato Alexander, Justina Bustos, Lucía Gómez-Robledo, Fabrizio Santini, Octavio Hinojosa, Roberto Flores, entre otros.

Berenice Mastretta también se suma al elenco personificando a Sonia, la jefa de Mafer (Lucía Gómez-Robledo), quien encarna un personaje por demás de divertido, carismático y que en parte, es muy parecido a ella, según cuenta en entrevista a La Voz de Durango.

“Yo creo que todos alguna vez en la vida nos hemos topado con alguien un poco desmedido, intenso, positivo e hiperactivo; mi personaje de Sonia creo que te lo puedes encontrar en la calle, en el transporte, en situaciones que a veces no te lo esperas, es un personaje que invita a reír y va de la mano con lo maravilloso que es esta producción, una serie que de verdad no se pueden perder porque suceden cosas que a veces no te esperas pero que existen”.

Destacó que el ambiente de trabajo que se genera detrás de cámaras es de camaradería absoluta, profesional y muy amena, viéndose esto reflejado en cada una de las escenas de “Cómo sobrevivir soltero”.

“La relación entre los miembros del elenco es maravillosa, excelente, me ha tocado trabajar con personas talentosísima y de generosa compañía, aquí nos damos la libertad de proponer, crear y divertirnos, y creo que eso se transmite en pantalla, los personajes son increíbles, se ven desenvueltos y libres”.

La serie cosecha ya dos temporadas completas y aparentemente por el desarrollo que la trama exige y al dejar cabos sueltos en la trama, el espectador se queda con “ganas de más”, por lo que puede augurarse una tercera temporada.

“Todo parece indicar que gracias al éxito que ha tenido la serie y por la misma historia en cómo se ha venido desarrollando, sí va a haber una tercera temporada, todavía no sabemos cuándo, pero, estén pendientes… Y si, mi percepción es que el personaje de Sonia cobró una dimensión inesperada y creció, entonces, debe de continuar porque es un intermediario importante, una madrina entre dos personajes que apenas acaban de conocerse en la serie”.

Por otro lado, la actriz adelantó algunos detalles sobre el desarrollo de su personaje y aparte, compartió también sus proyectos a futuro, los cuales incluyen su participación en importantes producciones cinematográficas.

“Hay mucho trabajo y estamos en el proceso de estrenar la película Las Mujeres del Alba que se basa en el libro de Carlos Montemayor y que dirige su hija Jimena Montemayor; se trata de un dramononón de un hecho histórico pero visto desde la perspectiva de las mujeres que estuvieron envueltas en el hecho, y, fíjate creo que nos pasa en México que parece que no aprendemos de nuestra historia, estamos condenados a repetirla. Aquí hablamos de una matanza que se dio en Chihuahua cuando los campesinos empezaron a exigir que no se les expropiaran sus tierras”.

“Yo personifico a Alma, una mujer que sí existió en la vida real y a la que me toca honrar su memoria. Ella fue una dama que vivió un peregrinar terrible. Se trata de una película de época, una producción que exigió muchos elementos y que va a mover corazones”, dijo.

Finalmente también adelantó su participación en la cinta “Un actor malo” protagonizada por Alfonso Dosal, que habla sobre el caso de un supuesto acoso y abuso dentro del medio del entretenimiento, un tema pendiente del que no pudo hablar mucho, pero que está latente y llegará a pantallas próximamente.