Realizan fraudes millonarios en ventas de lotes campestres

0
320
  • Desaparecen oficinas.
  • En Nombre de Dios ofertaron 300 lotes y en Vicente Guerrero 32, los vendieron varias veces, informó la presidente de AMPI, María Teresa Flores.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Durango, informó sobre la reventa de lotes campestres en los municipios de Vicente Guerrero y Nombre de Dios.

La presidente de esta organización, María Teresa Flores Neri, indicó que en estas demarcaciones se ha detectado la venta de terrenos campestres que no se pueden escriturar, puesto que se han vendido varias veces a diferentes personas.

Dijo en Vicente Guerrero se vendieron 32 lotes, y se estaría hablando de un monto de 800 mil pesos, de lo defraudado, puesto que se hacen contratos privados entre ambas partes y se puede llegar a vender en varias ocasiones.

Ante ello, lo que se hace es interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la que muchas veces no progresa, porque la persona que compra le exige al asesor inmobiliario que le cumpla y firme ese terreno, “no quieren perder el dinero y van regresando el dinero poco a poco, y los dueños llegan a desaparecer”.

En el caso de Nombre de Dios, se vendió un fraccionamiento, se estuvo pagando en mensualidades, se pasó el tiempo y ya no se puede escriturar, y el dueño no da la cara ni contesta el teléfono, antes recibía los pagos en una casa amueblada de Colinas del Saltito, y desde ahí estamos mal, pues no tenía una oficina fiscal.

En este último caso, fueron arriba de 300 lotes e igual número de personas afectadas, y el costo de cada uno de esos lotes era de 240 mil pesos.

REALIZARÁN EXPO VIVIENDA

Por otro lado, informó que el próximo 14 de mayo se llevará una Expo Vivienda en el Polideportivo y en donde se va a contar con la participación de los Desarrolladores de Vivienda, Infonavit, el Registro Público de la Propiedad y el municipio de Durango, de 10:00 horas a las 8 de la noche, y en donde se van a tener algunas sorpresas.