Concluye toma del Edificio central de la UJED

0
230
  • Cierran negociaciones.
  • Se realizará la auditoria de más de 900 plazas de confianza, con el fin de observar alguna duplicidad de funciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El martes concluyó la mesa de negociaciones entre la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y los sindicatos de trabajadores, donde entre los acuerdos destacó la suspensión del descuento al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Así lo informó Erick Hernández Cosaín, secretario general del sindicato SPAUJED, quien a su vez manifestó que se liberó el Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, explicó que lo recabado por la medida del descuento del ISR, no será entregado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se utilizará para la creación de un fondo de jubilaciones para el beneficio de todos los trabajadores.

En tal sentido, la rectoría se comprometió a no tocar las prestaciones y cancelar la implementación de las etapas de eliminación del subsidio, a partir de la segunda quincena de mayo.

Por otro lado, puntualizó que un agente externo realizará la auditoria a más de 900 plazas de confianza en la Universidad, para observar cuáles son las que cuentan con duplicidad de funciones y aliviar así la situación económica.

“Esto es con el afán de que se mantenga la economía dentro de la Universidad, así se establezca y se mejore”, concluyó.