Trabaja rastro TIF a su mínima capacidad por cero apoyos

0
236
  • Están en espera de que se pueda dar la certificación para darle valor agregado a los productos secundarios, informó el diputado local, Joel Corral Alcántar.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En la actualidad el rastro TIF que se ubica en Ciudad Pecuaria en el municipio de Durango, trabaja a menos del 30 por ciento de su capacidad, debido a que se requiere dar valor agregado a los productos secundarios, informó el diputado local, Joel Corral Alcántar.

Sostuvo “la verdad es que ahí está la infraestructura, y se han hecho miles de trámites de alternativas para que realmente sea utilizado este rastro TIF, se está en espera de la certificación”.

Detalló que con la certificación, no solo se vendería el ganado en pie sino desdoblarlo en engorda y desde luego utilizar esas instalaciones y tener carne de calidad, y no exportar becerros sino que vaya el producto final al consumidor.

Mencionó que se han hecho miles de acciones, incluso se han buscado alternativas con Europa y con Medio Oriente, y con países como China, para hacer una alianza con los ganaderos y no ha sido posible, por lo que trabaja a un porcentaje muy bajo, menos del 30 por ciento de su capacidad.

Consideró “es una infraestructura, que si se debe aprovechar y estoy consciente de ello, porque conozco bien el tema, y no hay apoyo del Gobierno federal, por lo que habría que buscar financiamientos y hacer acuerdos con la iniciativa privada”.

Cabe mencionar que este rastro es el que se ubica en la Ciudad Pecuaria, espacio que se localiza cercano al aeropuerto “Gral. Guadalupe Victoria”.