Lleva a cabo gobierno estatal Jornada de doble nacionalidad

0
189
  • Fueron 790 personas beneficiadas.
  • De manera individual pudieron acceder a su nacionalidad mexicana, desde bebés con meses de nacidos, hasta personas de alrededor de 50 años.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ciudadanos estadounidenses celebran nacionalizarse como mexicanos, luego que el Gobierno del Estado de Durango les expidiera actas de registros que los acredita como mexicanos.

Esto se logró a través del programa Doble Nacionalidad donde de manera individual pudieron acceder a su nacionalidad mexicana, desde bebés con meses de nacidos, hasta personas de alrededor de 50 años de edad.

Los beneficiarios agradecieron al gobernador, que con este tipo de programas han podido, primero, han vuelto a reunirse con familiares a quienes tenían años sin ver y ahora, con este programa, sus hijos cuentan con actas que les permitirá “llegar al terruño como mexicanos”.

En algunos casos les fue otorgado a todos los miembros de una familia que así lo solicitaran, en algunas de las cuales la conforman hasta siete integrantes.

Tal es el caso de los Rivera en Chicago, como descendientes de personas en Tepehuanes, quienes ya han formado una familia muy grande, “estamos orgullosos de nuestros ancestros de Durango; más de 36 hemos recibido nuestra ciudadanía mexicana, gracias a esta labor tan bonita de muchas personas que ha hecho posible este sueño”.

Este programa lo lleva a cabo el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia y está dirigido a personas nacidas en el territorio de Estados Unidos de América.

En esta ocasión fueron un total de 790 personas beneficiadas en la ciudad de Chicago, Illinois, quienes acudieron los días 8 y 9 de abril del 2022 a recibir sus actas, las cuales los acreditan como mexicanos.

De igual manera en la ciudad de Los Ángeles, California, el 11 de abril, recibieron su acta 84 personas, quienes gustosas acudieron con sus familiares a un evento sin precedentes para los duranguenses, ya que además tuvieron acceso a este beneficio de forma totalmente gratuita.

Actualmente, hay solicitudes de registro, de personas procedentes de varios lugares como Aurora, Melrose, Franklin Park, Indiana, Minneapolis, Michigan.