Se vigilará que puente se entregue en julio: CMIC

0
238
  • De acuerdo a informe presentado.
  • Raúl Montelongo Nevárez, aseguró que no serán un cheque en blanco al formar parte de un Comité de Supervisión, que se encargará del seguimiento de la obra.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), participa en el Comité de Supervisión, Evaluación y Transparencia, para dar seguimiento a la obra del puente Francisco Villa, en donde no va a ser un cheque en blanco, aseguró el presidente de este organismo, Raúl Montelongo Nevárez.

Dijo “se va a ser parte de esto y vamos a ser vigilantes y a estar pendientes de que el calendario de obra que se está planteado se pueda cumplir por el bien y el disfrute de esta obra de los ciudadanos.

Dio a conocer que alrededor de julio se tiene programado entregar la obra, el calendario que lo veo realista si no se deja de trabajar, y se estará al pendiente del proceso.

El acero estructural que faltaba ya está en Durango, y se están fabricando los elementos estructurales que estaban pendientes, que era lo más complicado, veo posible la conclusión del puente.

Abordado sobre aspectos que pudieran influir para que no se lleve a cabo este proyecto de acuerdo a lo planeado, dijo que podría ser la falta de recursos, es lo que pudiera retrasar la obra, pero se le está pagando en tiempo y forma al constructor, las estimaciones van al corriente, y va a seguir estimando mientras avance la obra, es decir, si los recursos van fluyendo no habrá problema para que concluya.

Sobre el costo final del puente, detalló que serán alrededor de 276 millones de pesos de 230 millones que se habían estimado de manera inicial, el incremento sería del 30 por ciento.

Por último, dio a conocer que se ha pedido el acceso a la información sobre estimaciones, y a los servicios de las prórrogas y han sido abiertos en ese sentido, la información que el Comité ha solicitado se ha puesto a disposición.